Reptiles e insectos en Marte
El doctor William Romoser lleva 45 años estudiando insectos y analizando fotografías de la NASA , descubrió que podía existir la presencia de estos pequeños seres en el planeta. Aceptando que sí existe vida en Marte.
Numerosos insectos en el suelo marciano se muestran en las imágenes existiendo el exoesqueleto y apéndice , lo que nos ayuda a distinguir que son bichos.
“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana similar a los insectos que muestra muchas características similares a los insectos terrestres que se interpretan como grupos avanzados, por ejemplo, la presencia de alas, flexión de alas, deslizamiento/vuelo ágil y elementos de patas de estructura variada.”
“Una vez que se identificó y describió una imagen clara de una forma determinada, fue útil para facilitar el reconocimiento de otras imágenes menos claras, pero no menos válidas, de la misma forma básica”, explicó Romoser. “Un exoesqueleto y apéndices articulados son suficientes para establecer la identificación como un artrópodo. Tres regiones del cuerpo, un solo par de antenas y seis patas son tradicionalmente suficientes para establecer la identificación como’ insecto ‘en la Tierra. Estas características también deberían ser válidas para identificar un organismo en Marte como insecto. Sobre estas bases, se pueden ver formas artrópodas parecidas a insectos en las fotos del rover de Marte. "
Tambien se encontraron abejas en sus nidos y criaturas fosilizadas que se asemejaban a serpientes. El doctor hizo comparaciones con fósiles terrestres de estos reptiles para poder asimilar unos con otros.
“La presencia de organismos metazoicos superiores en Marte implica la presencia de fuentes y procesos de nutrientes/energía, cadenas alimentarias y redes, y agua como elementos que funcionan en un entorno ecológico viable, aunque extremo, suficiente para sostener la vida”, comentó el profesor emérito de entomología médica. “He observado casos sugestivos de aguas estancadas o cursos de agua pequeños con meandros evidentes y con el desenfoque esperado de pequeñas rocas sumergidas, rocas emergentes más grandes en la interfaz atmósfera/agua, un área de banco húmedo y un área más seca más allá del área húmeda.”
Pero como en toda teoría , hay desmantelamientos. Se dice que el auto de la NASA nunca llegó a aterrizar en Marte , sino en Devon Island, en Canadá , y de ahí tantos especímenes encontrados.
Comentarios
Publicar un comentario