El caso real de "Verónica"


   Esa pelicula que nos puso a todos los pelos de punta, la cual mostraba los acontecimientos que ocurrieron tras una sesión de Ouija entre tres chicas en un colegio de monjas.

  Resulta que estos hechos ocurrieron en la vida real, exactamente en Vallecas, Madrid.

  Hace 27 años, la policia se presentó en esta casa por la llamada de los dueños esperándose un allanamiento de morada o algo parecido. Pero al llegar al sitio , se encontraron con que no sabían lo que estaba ocurriendo al ver como los crucifijos se ponían boca abajo.

  En el caso real, hablamos de Estefania Gutierrez, joven fallecida en el hospital Gregorio Marañón en 1991 debido a una asfixia pulmonar, muerte súbita.  A partir de ahí, los familiares de esta comienzan a notar cosas extrañas en el domicilio que se acentúan cuando llega la noche.

  Se enteraron de que unos años antes de morir, Estefania se había empezado a obsesionar con el mundo del ocultismo. Hacía ouijas con sus amigas en el colegio hasta que un día una profesora les rompió el tablero sin haber cerrado la sesión de espiritismo, cosa sumamente peligrosa.

  Desde ahí la chica comienza a notar convulciones, voces, ausencias, alucinaciones, etc. Para sus padres y los sacerdotes, la niña había sido poseída.

  Un año después de la muerte de la muchacha, en el 92 , los padres llaman asustados a la policía, al parecer, se movían algunos objetos , sobretodo crucifijos. Pero lo más sorprendente es que añadieron que una figura les estaba observando desde el pasillo.

   Años después en una entrevista a dos de los hermanos Gutierrez, uno de ellos alegó que el aniversario de la muerte de su hermana , encontraron su foto quemada en el suelo. No descartan que fuera otro miembro de la familia.

  Según una medium, los fenómenos de la casa solo son presenciables cuando está algun familiar dentro de ella. Pero el domicilio fue vendido a finales de los 90.

Comentarios

Entradas populares