El nudo de brujas
Este amuleto nacido de la cultura celta se asocia a propiedades de protección y mágicas.
El método se basa en la creación de nudos para realizar brujería mediante ellos. Como materiales se suelen usar fibras naturales y una imagen de lo que se vaya a encantar.
Es usado en hechizos de ataduras como por ejemplo amarres de amor, protección , curación y buena suerte.
El símbolo muestra los cuatro elementos y las cuatro direcciones cardinales siendo estos la manifestación de la naturaleza, también el ciclo de estos elementos y la conexión energética que existe entre todas las formas de vida. Sin excluir que hace referencia a la sabiduría y la conciencia plena y astral.
A día de hoy se usa como protección personal a modo de amuleto cotidiano. La clave de que mantenga su esencia es que solo el propietario puede tocarlo dado a las energías ligadas. También se suele dibujar el símbolo tras la foto de alguien a quien quieras mantener a salvo de cualquier tipo de daño.
Para recargar el amuleto (si es metálico) solo es necesario dejarlo una noche bajo la luna o ponerlo bajo una corriente de agua continua, al igual que los cristales energéticos. En caso de que no sea metálico puedes meterlo bajo tierra durante un día entero o purificarlo con rituales de limpieza.
Comentarios
Publicar un comentario