La Pata de Mono

 
      ¿Es irónico escuchar que un humorista cree historias de terror, cierto?

Pues este relato lo escribió W. W. Jacobs en 1902. Protagonizada por una pata de mono que cumple tres deseos, pero de manera que se rebelan contra quien los pide.

      Una noche, la familia White recibe la visita del sargento Morris, el cual tiene en su posesión este talismán, hechizado por un faquir para poder cumplir tres deseos al portador, la parte mala , es cuando esa pata está diseñada para demostrar a los hombres que no pueden cambiar su destino.

     Confiesa que tras tanto tiempo no solo no ha podido venderla, sino que le da miedo lo que le pueda ocurrir al próximo dueño. De repente el señor White le pide quedarse con la pata y darle algo de dinero a cambio aun con el sargento avisándole de las consecuencias de estos deseos.

     La familia White, pidió poder saldar una deuda, ya que no se tomaban en serio la historia sobre este talismán y se aterran al ver que uno de los dedos de la pata se movió hacia abajo pero no le dieron importancia y se fueron a dormir.

     A la mañana siguiente, la familia recibe una noticia devastadora. El hijo mayor, falleció en su trabajo al ser atrapado entre máquinas. Como indemnización por su pérdida, les ingresaron el dinero necesario para saldar su deuda.

    Una semana tras enterrar al hijo, la mujer decide usar el segundo deseo para resucitar a su retoño. Tras esto, unas horas despues, suena el timbre y la señora va corriendo hacia la puerta a recibir a su hijo, pero este son solo los restos de su cuerpo que cobraron vida.

    Muchas peliculas, libros y series han utilizado este relato para basarse en ello. Como por ejemplo: Stephen King , Guillermo del Toro, Los Simpson, Binding of Isaac, etc. 

   

Comentarios

Entradas populares